Call us on  9626268201

Home Nosotros

Nosotros

Grupo Orgullosamente Chiapaneco, iniciamos nuestra historia en el año de 1973 con Gasolinera Marfil, en el bello municipio de Tapachula.

Prontamente crecimos al mismo ritmo que la ciudad y en la década de los 80’s se adjuntaron a nuestro grupo Gasolinera Navy, Gasolinera Frontera, Gasolinera Tuxtla Chico y Gasolinera Huixtla.

El tiempo requería cambios, aunado a la entrada de la década de los 90’s en los qué crisis, problemas meteorológicos y sociales cambiaron la perspectiva de trabajo de nuestro fundador, que con una filosofía de trabajo de excelencia así como el refuerzo de nuestros procesos logísticos para llevar el combustible a nuestros clientes hasta sus instalaciones y vehículos, nació Suministro de Energéticos Regional.

Preocupados siempre por el control de flotillas y ser colaboradores activos de nuestros clientes a la hora de cubrir sus necesidades de abastecimiento, nacieron los Gasovales, viniendo también las aperturas de Gasolinera Aeropuerto, Gasolinera 4 Caminos, Gasolinera Mapastepec, Gasolinera Motozintla, abriendo camino a los gasovales con nuestros diferentes asociados a nivel nacional.

Antes de finalizar la década, precisamente en el año de 1997 Tapachula se vistió de gala, con la re-apertura de Gasolinera Marfil, con una nueva cara, tal y como la conocemos ahora.

El nuevo milenio marcó la entrada de nuestros servicios digitales y comunicaciones empresariales, el desarrollo de la ciudad y nuestra cercanía con la República de Guatemala demandaba una estrategia de negocios que a la vista de muchos podía parecer conservadora, nuestra filosofía de trabajo no nos permitía dar un paso sin garantizar la excelencia.

Ser excelentes nos ha marcado en la primera década del dos mil, el nacimiento de Gasolinera Periférico, Gasolinera el Hueyate y Gasolinera los Cerritos. aunque en 2005 sufrimos la inclemencia del Huracán Stan, mismo que cambió para siempre la vida de los Tapachultecos, también cambió la vida de nosotros.

Sufrimos la perdida de Gasolinera Motozintla, junto al deslave que ocasionó graves daños a ese municipio de la Sierra.

La fuerza de nuestro grupo y el espíritu de nuestra gente nos levantó del desastre y nos motivó a mejorar, mejorar tanto en nuestros procesos administrativos, así como en nuestros procesos de seguridad con lo que hemos conseguido las calificaciones más altas y reconocimientos de PEMEX y PROFEPA por nuestro empeño en velar por la seguridad de la población desde nuestras instalaciones.

Empezaba la década del 2010, la visión empresarial y nuestra arraigada pasión por nuestra entidad llevó al nacimiento de Grupo Energisur, la primer cadena de gasolineras de excelencia.

Vamos a la mitad de la década con nuevas instalaciones, Gasolinera Viva México, Gasolinera Cafetales, Gasolinera Galerías, Gasolinera Fronterizos.

Juntos somos 15 Gasolineras de Excelencia, Juntos somos Energisur.

Y ¿qué nos depara al futuro?, Seguiremos creciendo, seguiremos siendo el grupo que por tantos años nos ha caracterizado, un grupo gasolinero de calidad, procesos de excelencia.

Bienvenido a Energisur, es un placer atenderte!.